Objetivo:
Ivestigar documentar y practicar los conceptos basicos tecnologia e ingeniera.
Actividad:
1° Que es tecnica y para que lo utilizan las empresas
2°Que es tecnologia y en que procesos se utiliza
3°Que es ciencia y para que se utiliza en los colegios y universidades.
4°Que es ingenieria...
5°En el cuaderno realizar un mapa conceptual y analiza,cianecia y tecnologia e ingenieria.
6°Despues de realizar el mapa conceptual en el cuaderno diseñado en OPEN OFFICE subirlo al DROPBOX, GMAIL.
SOLUCION!
1: es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Es el conjunto de procedimientos que se usan para un arte, ciencia o actividad determinada que, en general, se adquieren por medio de su práctica y requieren determinadas habilidades o destrezas.
La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y de conocimientos varios. En los animales las técnicas son características de cada especie. En el ser humano, la técnica surge de su necesidad de modificar el medio y se caracteriza por ser transmisible, aunque no siempre es consciente o reflexiva. Generalmente, cada individuo la aprende de otros, (a veces la inventa) y eventualmente la modifica. Es generalizada la creencia, que sólo las personas son capaces de construir con la imaginación, algo que luego pueden concretar en la realidad, sin embargo, algunos primates superiores, aparte del hombre, pueden fabricar herramientas. La técnica, a veces difícil de diferenciar de la tecnología, surge de la necesidad de transformar el entorno para adaptarlo mejor a sus necesidades.
La tecnología estudia las técnicas, y usa variados conjuntos de ellas.
El uso de herramientas, de algoritmos, de organización de tareas.
El arte, donde se incluyen además de herramientas y procesos, el uso de formas y estructuras.
Por ejemplo, en la música, donde la técnica se refiere a la manera de ejecutar un instrumento musical, así como a la manera de componer y precomponer (ver también: técnica extendida).
Las técnicas instruccionales son herramientas didácticas que utiliza el instructor para reforzar o concretar el objetivo de aprendizaje planteado. La elección de las técnicas varía de acuerdo al objetivo, las características de los participantes y del curso, y de la dinámica grupal.
La técnica se refiere a los procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado específico. Las técnicas tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requieren, de quien las aplica. Cualquier actividad que es realizada en la vida diaria sigue un método o procedimiento es decir una técnica...
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PARA QUE SE UTILIZA EN LAS EMPRESAS:
Así como todo candidato se prepara a conciencia para superar una entrevista de trabajo tomando como punto de referencia su propia experiencia, las empresas también utilizan técnicas habituales en este tipo de pruebas para conocer mejor al entrevistado.
Provocar silencios
Un silencio es muy incómodo cuando se produce entre dos personas que no tienen mucha confianza. El seleccionador de recursos humanos puede provocar silencios a conciencia a lo largo de la entrevista de trabajo para que el candidato se sienta obligado a hablar de sí mismo.
En ese caso, evita caer en el error de hablar por hablar, y responde con seguridad en ti mismo pero sin extenderte más de lo debido.
Información sobre tu antigua empresa
Algunas preguntas de la entrevista de trabajo están orientadas a conocer alguna información sobre tu anterior empresa. En ese caso, nunca hables mal de tu jefe anterior delante de tu posible nueva empresa porque quien hace eso con alguien del pasado muestra la imagen de que puede volver a hacerlo en el futuro.
Muestra agradecimiento hacia tu antigua empresa en tu forma de hablar por la experiencia que has adquirido y por todo lo que has aprendido.
Términos absolutos
El seleccionador estará atento a tus comentarios para valorar tu modo de ver el mundo. Las personas que describen la realidad con carácter absoluto gracias al uso del siempre o nunca son personas que se toman los problemas de una forma dramática y muestran menor nivel de inteligencia emocional.
Además, otra técnica es la de hacer preguntas abiertas. Una entrevista de trabajo centrada en preguntas cerradas sería muy aburrida porque las cuestiones dejan poco margen abierto a la creatividad. Por ello, una pregunta abierta pone al receptor en disposición de hablar de sí mismo. De esta forma, el seleccionador puede observar si existe una coherencia en su hilo argumental, si tiene riqueza de vocabulario y si habla bien en público.
Trabajo, entrevistas de trabajo, trabajadores
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2°Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero desde la perspectiva comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.
La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permiten transformar el medio para cubrir anhelos, deseos, necesidades, y compulsiones humanas.[cita requerida]
El uso de la tecnología ha sido parte fundamental para el desarrollo de la humanidad durante toda su historia; primero tallando piedras para convertirlas en armas, luego creando la lanza y continuando así, con la pólvora, la brújula, el ferrocarril, el automóvil, el avión, etc. cabe destacar que el desarrollo tecnológico estuvo estancando durante la edad media debido a la fuerte influencia de la iglesia. sin embargo, continuo el desarrollo tecnológico y el suceso que rompe con las trabas que imponía la edad media fue la Revolución Industrial, donde se incorpora la tecnología para la producción masificada de bienes con grandes repercusiones sociales, económicas y políticas. Los cambios de innovación durante este periodo eran de 30 a 50 años. Continuando con el desarrollo tecnológico sus avances se van a ver más claramente a mediados del siglo pasado, por ejemplo lo que derivo lo que hoy en día se les conoce como las TIC. Otro aspecto a destacar; es que si bien el desarrollo tecnológico ha traído consecuencias positivas pero también negativas. Algunos ejemplos de estos últimos es que las principales economías del mundo, en particular China y Estados Unidos, son los principales generadores de la emisión de los gases de efecto invernadero.[cita requerida] De las 30 ciudades más contaminadas del mundo, 20 están en China. Algo positivo que se ha derivado de esto es que China y Estados Unidos, están llevando reuniones para acuerdos para la reducción de estos tipos de gases
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PROCESOS DE COMO SE UTILIZA LA TECNOLOGIA:
Equipo:
El efecto más obvio de la tecnología en la contabilidad es la presencia de computadoras, impresoras, escáneres y faxes. La tecnología de la información (IT) transformó el mundo de la contabilidad, no hay más hojas de papel y lápices de color verde. La buena noticia es que los precios son asequibles en la mayoría de los equipos. No es sólo para las grandes empresas, las pequeñas empresas pueden obtener fácilmente los equipos informáticos a un costo razonable. Las máquinas son sofisticadas, rápidas y fáciles de usar.
Software:
Además de los equipos, los contadores aprecian el software. Por ejemplo, los programas de hojas de cálculo son muy eficientes para ayudar a los contadores con los cálculos y presentación de informes. Hay programas contables en el mercado que son fáciles de usar y asequibles, son muy populares entre las pequeñas empresas. El software puede ayudar a los contadores en sus tareas diarias, tales como el pago de facturas, registro de las transacciones y los informes. El programa guarda todos los datos organizados y en una ubicación centralizada.
Internet:
La Internet abre muchas puertas y hace la vida más fácil en muchos sentidos, sobre todo en el área de contabilidad, donde los documentos pueden ser compartidos, la investigación puede llevarse a cabo y los impuestos se pueden presentar, todo en línea. La conexión a Internet puede ser inalámbrica y simple. Las empresas no tienen que comprar software para ejecutar algunos programas. En cambio, algunos sitios de la sede de la línea de programas, donde los archivos se pueden guardar.
Seguridad:
La tecnología de la información se utiliza ampliamente en la seguridad de la contabilidad. Las identificaciones y contraseñas que limitan el acceso a la información confidencial. En lugar de carpetas y papeles por ahí, la seguridad puede ser mucho mejor con los programas informáticos adecuados. El uso de un programa, la información contable puede ser encriptada en una manera para prevenir el uso no autorizado, por lo que es bastante segura. Una perdida, robo o desvío de laptop o computadora de escritorio se puede seguir utilizando el software de seguridad que puede ser activado remotamente.
Educación:
Debido a la estrecha sinergia entre la contabilidad y los sistemas de información, muchas universidades han empezado a ofrecer títulos de cuatro años en "sistemas de contabilidad y de información" o "sistemas de información contable". Muy pocas universidades ofrecen una especialización en contabilidad y en sistemas de información. El programa general incluye los conceptos contables típicos y IT. El contador del presente y del futuro deben ser conocedores de la tecnología por ser relevante y las universidades están preparando nuevos graduados para este desafío.
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=2ZxtP4ihuWE
3°La ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.1
La ciencia considera y tiene como fundamento distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
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4° La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas, empíricas y prácticas aplicadas a la invención, el diseño, el desarrollo, la construcción, el mantenimiento y el perfeccionamiento de tecnologías, estructuras, máquinas, herramientas, sistemas, materiales y procesos para la resolución de problemas prácticos.
El ingeniero utiliza las matemáticas, la física, la química y otras ciencias tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es una actividad que transforma el conocimiento en algo práctico.
La ingeniería aplica los conocimientos y métodos científicos a la invención o perfeccionamiento de tecnologías de manera pragmática y ágil, adecuándose a las limitaciones de tiempo y recursos y a los requerimientos legales, de seguridad, ecológicos, etc.
Su estudio como campo del conocimiento está directamente relacionado con el comienzo de la Revolución Industrial, constituyendo una de las actividades pilares en el desarrollo de las sociedades modernas.
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